Peluo Peluo
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » » Pic De La Dona(2705m) Y Pic De Bastiments(2883m)
Excursionismo | Pirineo - Ulldeter
Pic de la Dona(2705m) y Pic de Bastiments(2883m)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Circuito corto por el circo de Vallter 2000. Dificultad fácil. Para ir haciendo piernas cuando hace tiempo que no te mueves. Preciosas vistas hacia Ulldeter y zona de Canigó.

Salida rápida desde St. Cugat del Vallés. Habían pronosticado buen tiempo para el Lunes 09 de Junio. Efectivamente el tiempo aguantó. Llegamos al aparcamiento de la estación de esquí de Vallter 2000 a las 09:00am. Salimos en dirección a la Portella de Mantet( 30´). Subimos al Pic de la
Dona(1h 5´). Fácil subida y sin pérdida de este pico, aunque ya se nota que estamos a unos 2700m de altitud. Amplia visión de zona de Ulldeter con el omnipotente Bastiments en frente. Hacia él nos dirigimos pasando
por una serie de collados y cimas secundarias con algún nevero.Todo llano.
Llegamos al coll de la Geganta(2h). Lugar por donde bajaremos luego, pero antes vamos arriba al Bastiments. Fuerte subida en zig-zag, en algun corto tramo incluso con las manos nos ayudamos( 2h 45´). Creu de Bastiments, un poco más arriba el pilon de vertice geodesico( 2883mts). Preciosa vista de los lagos de la parte de Bacivers, uno de ellos aún helado. La peña sube por el Coll de la Marrana. Hay mucha gente en los picos. Veo gente en el Infern, Gra de Fajol. De nuevo bajada al Coll de la Geganta( un poco perdido el camino para bajar a las pistas) (3h30´). Ya estamos en el coche de nuevo. Parece que va a haber tormenta son las 13:00h. Hemos tardado en total 4h.